Needle minder a punto de cruz

Tutorial: cómo hacer un «needle minder» paso a paso

¿¿Sabes qué es un needle minder?? (pronúnciese «nidel mainder» 😝) Que en inglés suena muy guay, pero en castellano sería algo así como «cuidador de agujas» o «imán cuqui para que no se te pierdan las agujas mientras estás cosiendo». Así que, nos quedaremos con el anglicismo para hablar de nuestro imán.

Este es uno de mis «bichitos» favoritos needle minders que utilizo yo normalmente, porque es pequeñito y me resulta súper útil.

El patrón lo saqué de un libro que me súper encanta con mini patrones de punto de cruz Mega Mini Cross Stitch de Makoto Oozu, a quien podéis seguir en Instagram y, aunque no os enteréis de nada, tiene un monton de videos geniales y muchos patrones. Os dejo su insta por aquí 👇

¡¡Vamos al lío!!

Para hacer tu needle minder vas a necesitar los siguientes materiales:

(yo te dejo los enlaces de Amazon donde los compré, pero posiblemente ya tengas alguno por casa o puedas encontrarlo en alguna tiendita de barrio de esas que tanto nos gustan)

  • Imanes: básicamente este es el núcleo central de nuestro aparato ¡¡¡UN IMÁN!! Bueno, dos, en este caso.

Yo compré este paquete en Amazon porque iba a hacer varios, pero seguro que por casa tienes imanes de nevera que no te gustan o que puedes reutilizar para darle otro uso.

Busca, porque ¡¡seguro que encuentras alguno!!

  • «Plastic Canva«: volvemos con los anglicismos…en este caso se trata de un plástico que viene con «agujeritos» para que podamos coser en él. Los hay de muchos tamaños y formatos, yo compré dos láminas transparentes del agujero más pequeño, que me sirven para hacer muchísimos needle minders.
  • Aguja redonda de punto de cruz
Agujas de punto de cruz
  • Hilos: yo he utilizado para el dibujo 2 hebras de hilos de DMC mouliné, en los colores que me indicaba el patrón y para el relleno, hilo blanco nuclear perlé número 8. Puedes usar unos u otros, los que más te gusten y con los que más comod@ estés.
Hilos mouliné para hacer punto de cruz

Para hacer este needle minder junt@s, yo he elegido un diseño de un gato del libro de Mokoto, un gato asustado. Podéis utilizar cualquier diseño que tengáis y os apetezca, yo os dejo un gato parecido gratis para descargar aquí. Recordad que tienen que ser mini diseños de punto de cruz, de 15 X 15 como mucho, si son más grandes ocuparán mucho espacio en nuestra labor.


¡¡Empezamos!!

  • Cortamos el plástico a la medida de nuestro diseño, decidiendo si lo vamos a hacer al límite o no. Yo no he dejado ningún límite, así que he recortado por el final del diseño.
Plastic canvas needle minder
Plastic canvas needle minder
  • Cosemos el diseño en una parte, y hacemos la parte de atrás de un color.
Plastic canvas needle minder
Plastic canvas needle minder
  • Cosemos los bordes dejando un espacio para meter uno de los imanes, rellenamos con algún trocito de tela para que coja algo de consistencia y cerramos.
Plastic canvas needle minder
Plastic canvas needle minder

¡¡¡Y ya está!!!

Si tienes alguna duda, puedes ver el vídeo paso a paso en mi IGTV o ver la versión corta en mi nuevo canal de Tik Tok.

¿¿Te ha gustado?? Si haces uno, no olvides etiquetarme 🙋🏼‍♀️ @puntadas_conhilo 😘 y cuéntame qué te ha parecido. Es un proyecto muuuuy fácil y divertido de hacer. Además, cuando lo termines, te darás cuenta de que ¡¡ya no podrás volver a estar sin él!! 💜

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply