bastidor alianzas boda

Cómo hacer un bastidor para alianzas de boda

¿Un bastidor bordado a mano para llevar las alianzas el día de tu boda? ¡Claro! ¿Por qué no? Las alianzas son clave en un momento determinado de la ceremonia. Las bodas siguen manteniendo unos protocolos, pero cada día son más libres, y los novios pueden hacer ¡lo que quieran! La creatividad no tiene límites y en el día de tu boda, los límites, los pones tú.

Leer más: Cómo hacer un bastidor para alianzas de boda

Una de esas cosas que jamás me había planteado era hacer cosas para celebrar una boda. Primero porque esos días son tan especiales que la pareja generalmente, quiere tener las cosas más bonitas y exclusivas (mi síndrome de la impostora y tal…).El tiempo que se toman para elegir todo (años, muchas veces) explica perfectamente la importancia que tienen todos los detalles. Son las cosas que les van a acompañar en «el día más importante de sus vidas». Y segundo, porque ¿vamosaverquéhagoyohaciendocuquicosasparaunaboda? 😅

He de reconocer, que me FLIPAN las bodas. Me encanta prepararlo todo para ese día. Como invitada, se entiende 😁

Los anillos son los grandes protagonistas de la ceremonia y lo serán el resto de la vida de esa pareja. Por ello, se buscan formas originales de llevárselos a los novios. Los bastidores para llevar las alianzas ¡son lo más! Son súper originales, pueden estar hechos de muchísimos materiales, y después de la boda, podrás colgarlo en tu pared y tener un recuerdo precioso de ese día (otro más 🤗)

En los últimos meses, he hecho varios bastidores bordados a mano para llevar las alianzas de boda. Son muchas horas de trabajo para que el resultado final quede pulido y sin errores.

  • Bastidor de madera

El bastidor es de 20 centímetros de diámetro de madera de bambú. Los hay de muchos tamaños y materiales. Es cuestión de gustos.

  • Tela

En este caso he utilizado una tela en color crudo 100% algodón. La compré en IKEA.

  • Hilos

He trabajado utilizando dos hebras de hilo mouliné de DMC. Como siempre, porque me encantan y son los más duraderos.

  • Plantilla

Normalmente hago los diseños en el programa Canva, una herramienta de diseño digital de la que me declaro absolutamente fan. Yo tengo versión de pago porque la utilizo muchísimo para trabajar, pero la versión gratuita es maravillosa y te permite hacer cosas que ni imaginas. Te animo a que la pruebes porque ¡es lo más!

Nat es #TeamCanva

  • Cuerda o lazo

En este caso he utilizado un trocito de cordel para meter lo anillos, pero se puede utilizar cualquier lazo, lana o hilo grueso.

  • Soporte parar bastidor

Me negaba a tener uno, porque no lo había probado, claro. Pero hace unos días, me decidí a comprar un soporte para sujetar el bastidor y claro ¡esto es otro mundo! Te da muchísima estabilidad para hacer las puntadas y que queden todas mucho mejor, más rectas y en definitiva que los resultados sean mucho más bonitos.

Me he comprado este, por si le queréis echar un vistazo. No sé si es bueno o malo o qué, pero de momento, ¡estoy muy feliz!

Bordar a mano es una de las cosas que más me gustan del mundo. Me relaja. Me ayuda a desconectar. Me lleva a un mundo de color del que no quiero salir.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply